Jericó se ha convertido en un verdadero, emporio turístico en Antioquia y Colombia; su paisaje, arquitectura e innumerables sitios culturales, naturales y religiosos lo catalogan como uno de los municipios con más riqueza turística y patrimonial en el departamento.
Su situación geográfica, cercanía de Medellín, innumerables atractivos religiosos, culturales y ecológicos, sumados a su conservada arquitectura propia de la Colonización Antioqueña, amabilidad y hospitalidad de sus gentes y toda una historia por contar, hacen que esta ciudad culta en donde se fabrican los famosos carrieles, se respira el aroma del café y el cardamomo, todo parezca sacado de un cuento, pues sus paisajes, ricos y cascadas, así como su estructura urbana son dignos de toda admiración.
Con una buena infraestructura en Finca Hoteles, Hoteles, excelentes Restaurantes, lugares para la sana diversión y una amplia gama de posibilidades, Jericó lo espera; un pueblo de tradiciones, hermosos atardeceres e inigualables sitios que se hacen más encantadores gracias a sus gentes emprendedoras y cordiales. La Pronta canonización de la Madre Laura, será un atractivo de gran impacto que traerá turistas de todo el mundo a Jericó.
Entre sus muchos lugares turísticos Jericó tiene para mostrarle al mundo se encuentran sus trece templos, tal vez el pueblo de Antioquia con más iglesias de diferentes estilos y tamaños, estos recintos religiosos guardan verdaderas reliquias religiosas, imágenes originales hechas en yeso, madera y óleo, además de adornos hermosísimos que datan de épocas antiguas.
Como Llegar a Jericó
Medellin _ Jericó
Manizales - Jericó