Hecho en Jerico Carriel Original
Carro de Compras: 0 Items ($0.00)   
 
Madre Laura     Como Comprar     Testimonios     Contáctanos 57-3148639096      Inicio
 
   Más Vendidos   

   Carrieles Original Hombre   

   Carriel Original Dama   

   Más Carrieles Jericó   

   Morrales 100% Cuero   

   Carrieles Cosido a Mano   

   Riñoneras Carriel Jericó   

   Sandalias y Billeteras   

   Café y Dulces Tipicos   

   Souvenirs Empresas   

   Manos Libres Tipo Carriel   

   Sombrero Aguadeño   

   Quienes Somos   

   Peticiones y Quejas   

   Ponchos y Ruanas   

   Carriel Tallados A Mano   

   Carriel Paisa Hombre   

   Pagos   



Newsletter Gratis

 


Como saber si es cuero ?


1.- El Tacto.

bolsoprada

 

Cuando tocamos la superficie de una piel auténtica con las manos notaremos que ésta podrá ser lisa, suave y flexible. En el caso de la piel sintética, en general, es rígida.

El cuero auténtico al tacto transmite calidez. La piel artificial da la sensación de algo frío, sin vida.

 

Además, el cuero tiene mejor elasticidad que la polipiel, ya que si presionamos la superficie de la piel con los dedos se podrán notar unas pequeñas arrugas que desaparecerán de forma natural, lo que no acontece con el sintético.


Da la vuelta a la piel, si es posible, y fíjate si presenta gamuza o pelusillas en el dorso. Si existen, entonces se trata con casi toda seguridad de piel real. Esto no podremos hacerlo si en el interior de un bolso, por ejemplo, la piel presenta un forro.

 

Otro dato importante es que la piel auténtica reacciona al roce con las uñas. Si rascamos un cuero legítimo con la uña podremos desprender pequeñas partículas denominadas la flor de la piel. Asimismo si intentamos clavarle la uña no conseguiremos nada con una polipiel y dejaremos la marca en la piel auténtica.

 

Por último decir que un cuero legítimo será difícil de atravesar con una aguja. Las pieles sintéticas en cambio serán mucho más fáciles de atravesar por la misma.

 

2.- El Olfato.

 

olfatoEsta es una de las pruebas más importantes. Acerca tu nariz a la prenda y huélela. En general, las pieles reales tienen un olor característico. Este olor será diferente en función de la piel, ya sea de cinturones, zapatos, chaquetas de cuero o marroquinería. Irá de más fuerte a más suave.

La polipiel por ejemplo tendrá un característico olor a plástico.

 

Hay que tener cuidado de cualquier forma porque existen en el mercados pieles artificiales con odorizantes que imitan el olor al cuero auténtico. En este caso este olor se perderá con el paso del tiempo como todos los olores artificiales.

 

 

3.- La Vista.

 

bolsoenllamasEn el cuero genuino se puede observar en su textura los poros de la piel, lo que no ocurre en el sintético. Aunque en este caso es mucho más fácil engañar al observador no muy avezado en esta materia.

 

4.- El fuego.

 

La prueba definitiva. La forma más fácil para identificar el cuero es através del fuego. Toma la fuente de calor y acércala a la prenda o artículo lentamente. Si comienza a deformarse irregularmente, es de piel sintética. Si es vinilo o plástico, incluso podría llegar a arder.

Por el contrario, la piel auténtica no se deformará. La piel se contraerá por el calor pero cuando se enfríe volverá a su estado original. Tan es así que una llama es utilizada en algunos tipos de terminación de los diferentes artículos de marroquinería.

Fuente : loloconcept

 
   



Principio Copyright © 2023 Hecho en Jerico Carriel Original Página Principal